| ¿Que es Asterisk?: Centralita telefónica IP |

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Actualización Asterisk (elastix)

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Servidores ELASTIX.

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Centrales 3XCOM.

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CALL CENTER.

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PANASONIC INTEGRACIÓN ELASTIX.

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SOFTPHONE ELASTIX.

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GATEWAY GSM.

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MINUTOS VOIP CALL CENTER.

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  Con la Implementación de PBX Asterisk reduce el costo de facturación en llamadas telefónicas a Fijos y Móviles, a nivel nacional e Internacional. Puede realizar el desvío de llamadas a su móvil personal, Identificador de llamadas, Bloqueo salida de llamadas, temporizador de tiempo, recepción y envío de fax, Buzón de voz, música en espera, grabación de llamadas, reporte de llamadas perdidas, reporte de llamadas salientes, mensaje de bienvenida en su PBX.


PBX-IP GRANDSTREAM UCM6102/UCM6104
Central Telefónica de 2/4/8/16 puertos FXO para troncales PSTN, 2 puertos FXS para teléfonos analógicos con capacidad de respaldo usando línea PSTN en caso de corte de energía eléctrica, y con opción de hasta 50 troncales SIP. Soporta hasta 500 registros SIP, 60 llamadas concurrentes, interfaz grafica sobre Elastix


  PBX-IP Grandstream UCM.
La central Telefónica IP Grandstream UCM6108/UCM6116 PBX es un equipo compacto completamente equipado de 8/16 puertos FXO para troncales análogas, fácil de manejar, diseñado para llevar todas las características de empresas de tamaño pequeño y mediano (PYMES), sin necesidad de pago de licencias, costos por función o cualquier otro costo recurrente.


conectar una Panasonic KX-TDA100 con Elastix
Hay un paradigma difícil de cambiar que esta en las mentes de algunas personas al momento de tomar decisiones que tienen que ver con soluciones de Telefonía Open Source. Piensan que las soluciones de marcas propietarias son mejores que las soluciones Open Source, este paradigma lo asocio mas a las malas instalaciones y/o proyectos inconclusos que muchos “Informaticos” que nos dedicamos a esto realizamos. Personalmente estoy convencido que jamás una solución de marca propietaria nos dará la flexibilidad que nos da Asterisk-Elastix, además del sin fin de funcionalidades que podemos implementar bajo esta, sin pagar un solo centavo por licenciamiento, muy al contrario de las marcas que se paga por todos.


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Servidores  ASTERISK . | Central IP | UCM Granstrem | Plataforma Básica Para Oficina Standard

 

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Una central telefónica IP (planta telefónica VOZ-IP es un equipo telefónico diseñado para ofrecer servicios de comunicación a través de las redes de datos. A esta aplicación se le conoce como voz por IP (VoIP), donde la dirección IP (Internet Protocol) es la identificación de los dispositivo dentro de la Web. Con los componentes adecuados se puede manejar un número ilimitado de anexos en sitio o remotos vía Internet, añadir video, conectarle troncales digitales o servicios de VoIP (SIP trunking) para llamadas internacionales a bajo costo.

Asterisk es el líder mundial en plataformas de telefonía de código abierto. Asterisk es un software que puede convertir un ordenador de propósito general en un sofisticado servidor de comunicaciones VoIP. Es un sistema de centralita IP utilizado por empresas de todos los tamaños para mejorar su comunicación, incluyendo a Google, Yahoo, IBM, e incluso el Ejército de EE.UU.

Actualmente las soluciones Open Source representan el 18% de las centralitas telefónicas instaladas en todo el mundo (según el Eastern Management Group) y Asterisk es el líder en el mercado de código abierto de centralitas VoIP (VoIP PBX).Lanzado hace 10 años y constantemente desarrollada por la comunidad open source, Asterisk se ha convertido en uno de los servidores de comunicaciones más ricos en funcionalidades, escalables y sofisticados de los disponibles en la actualidad. Asterisk se mantiene como software libre para descargar y viene con todas las funciones sin restricciones de licencia. Asterisk puede funcionar con Linux, BSD, OS X y Windows, y trabajará con la mayoría de los teléfonos compatibles SIP y softphones. Todo lo que necesitas es el conocimiento técnico y experiencia para instalarlo y configurarlo. Y aquí es donde JK sistemas y Comunicaciones  puede ayudarte: JK sistemas y Comunicaciones  lleva instalados más de 400 sistemas Asterisk en España y parte del extranjero en los últimos 7 años. Llámenos y le asesoraremos.

 

Principales ventajas de tener un servidores Asterisk y/o central IP  

 

Funcionalidad Asterisk dispone de todas las funcionalidades de las grandes centrales propietarias (Cisco, Avaya, Alcatel, Siemens, etc). Desde las más básicas (desvíos, capturas, transferencias, multi-conferencias, …) hasta las más avanzadas (Buzones de voz, IVR, CTI, ACD…). Asterisk ha incorporado la mayoría de estándares de telefonía del mercado, tanto los tradicionales (TDM) con el soporte de puertos de interfaz analógicos (FXS y FXO) y RDSI (básicos y primarios), como los de telefonía IP (SIP, H.323, MGCP, SCCP/Skinny). Eso le permite conectarse a las redes públicas de telefonía tradicional e integrarse fácilmente con centralitas tradicionales (no IP) y otras centralitas IP. No solo por ser un sistema de código abierto (Open Source) sino gracias a su arquitectura hardware: utiliza plataforma servidor estándar (de propósito no específico) y tarjetas PCI para los interfaces de telefonía, que por la competencia del mercado se han ido abaratando progresivamente. Escalabilidad Competitividad en coste Interoperatibilidad y Flexibilidad El sistema puede dar servicio desde 10 usuarios en una sede de una pequeña empresa, hasta 10.000 de una multinacional repartidos en múltiples sedes. .


 

Funciones Básicas 

 

Asterisk puede funcionar como cualquier centralita tradicional, e incorpora todas sus funcionalidades. Enumeramos las más importantes:

• Conexión con líneas de telefonía tradicional, mediante interfaces tipo analógico (FXO) para líneas de teléfono fijo o bien móvil y RDSI (BRI o PRI).

• Soporte de extensiones analógicas, bien para terminales telefónicos analógicos, terminales DECT o bien equipos de fax. • Soporte de líneas (trunks) IP: SIP, H323 o IAX.

• Soporte de extensiones IP: SIP, SCCP, MGCP, H323 o IAX.

• Música en Espera basada em archivos MP3 y similar.

• Funciones básicas de usuario: - Transferencias (directa o consultiva) - Desvíos - Capturas (de grupo o de extensión) - Conferencia múltiple - Aparcamiento de llamadas (Call parking) - Llamada directa a extensión - Retrollamada - Callback (llamada automática cuando disponible)1. - Paging - Megafonía a través del altavoz del teléfono1 .- DND .

  

Funciones Avanzadas 

 

El sistema incorpora asimismo muchísimas funcionalidades avanzadas que tendrían un elevado coste en sistemas tradicionales propietarios. Enumeramos sólo los más importantes:

• Buzonee de Voz: sistema de contestador automático personalizado por usuario. Se integra con el sistema de directorio (LDAP) y con el email.

• Sistema de Audioconferencias: Sistema que permite la conexión remota de diferentes usuarios que quieren mantener una reunión virtual y suministra la correcta gestión y control de los usuarios que se incorporan a ella.

• IVR: Operadora Automática. Sistema automatizado de respuesta que permite redirigir las llamadas entrantes en función de las opciones seleccionadas por el llamante.

• Informes detallados de llamadas (CDR): Detalle de llamadas realizadas/recibidas por extensión, para imputación de costes departamentales, por cliente o incluso para facturación.

• ACD: Sistema Automático de Distribución de Llamadas entrantes. Pensado para Centros de lamadas para atención comercial o soporte técnico.

• CTI: Integración con sistemas de gestión comercial o de atención a cliente (CRM).

• IPCC (IP Contact Center): Integración con sistemas avanzados de gestión de centros de llamadas, vía soluciones abiertas o propietarias.

  

Algunos teléfonos VOIP compatibles con Asterisk  

 

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Quien atacaría mi central IP Asterisk  ?


 

entrales telefónicas IP PANASONIC  

PANASONIC indiscutible líder mundial en telefonía análoga hibrida tiene a su disposición TELEFONÍA IP con sus nuevas plantas telefónicas Centrales puras IP TDE de Panasonic. 

Servicio tecnico ASRERISK eLASTISK  Bogota 796 0249la familia TDE es una central hibrida 100% privativa de PANASONIC con capacidad de troncalizacion y de uso de extensiones IP con sip y h323.Todo en ella requiere de licencias y módulos que tiene un costo según el mercado actual.

Si usted quiere implementar un nuevo sistema CENTRAL IP  le recomendamos pensarlo muy bien antes de adquirir PANASONIC pues todo y cada cosa de PANASONIC tiene un coste adicional, los equipos llegan con X características y ponerle X o Y  elementos adicionales requiere una tarjeta que solo PANASONIC le puede brindar.

Ofrecemos a ustedes el enlace entre PANASONIC Y un servidor ASTERISK de si ustedes necesitarlo, prestamos soporte a PLANTAS TELEFÓNICAS panasonic de cualquier nivel.

si desea saber que tipo de centrales PANASONIC IP existen ya algunos datos más de clic al siguiente icono

Computadores para Asterisk

 

Centrales telefónicas IP GRANDSTREAM   

Computadores para AsteriskGRANDSTREAM una empresa muy reconocida por sus diferentes equipos en telecomunicaciones incursiona en el mercado Colombianos con sus CENTRALES IP series UCM 6100  unas centrales muy versátiles y fácil configuración, para atender a pequeñas y medianas empresas, o olvidando las troncales FXO Grandstrem da una solución muy versátil a soluciones que no han incursionado aun en las troncales (TRUNK) SIP, también presta solución a soluciones que utilicen troncales SIP.

GRANDSTREAM ofrece estos equipos con soporte en Colombia, sin embargo tenga en cuenta las limitantes de estos equipos lo cual no quiere decir que sirvan para su necesidad, queremos advertir que estos equipos no se pueden ampliar a más capacidad si no la de fabrica.

La gran novedad de estos equipos es su incorporación  de líneas FXO y FXS y que son plantas dedicadas es decir no son computadores como nos tiene acostumbrado ASTERISK.

JK SISTEMAS Y COMUNICACIONES configura estos equipos según su necesidad, para más información de estos equipos puede ingresar a este iconoComputadores para Asterisk

 

Centrales telefónicas IP 3CX  

Computadores para Asterisk3CX IP PBX es un software basado en las bondades de una central Telefónica (planta telefónica)  tradicional, se instala bajo el sistema operativo Windows de Microsoft y fue creado por 3CX.

Al igual que una PABX basada en hardware, el sistema permite las llamadas entre los teléfonos del sistema y las líneas telefónicas del exterior de la red de la telefonía pública (PSTN) mediante la tecnología de voz sobre IP (VoIP).

La central IP 3CX es comparable a la PBX IP de Asterisk ya que son softwares que emulan la función de un sistema telefónico o PABX.Si bien hay una edición gratuita de 3CX no es de código abierto o software GNU.

3CX IP PBX no sólo esta comercialmente soportada, sino que también es apoyada por una comunidad voluntaria de los usuarios, expertos de redes y telefonía a través de un foro de Internet.El 3CX IP PBX es un sistema que se creó en una plataforma basadas en Microsoft Windows y no hay versión para Linux. Se basa exclusivamente en el protocolo SIP y el estándar no es compatible con protocolos como IAX2 (Inter-Asterisk eXchange protocolsajería Instantánea

Computadores para Asterisk

 

 

Centrales telefónicas IP Asterisk 

Computadores para AsteriskComo hemos resaltado en nuestra pagina WEB Asterisk es un robusto sistema de comunicación creado para suplir una necesidad de comunicación via INTERNET y VOIP de millones de personas, Asterisk es el lenguaje PURO cuando ingresamos a la RAÍZ y cambiamos todos los archivo de configuración estamos modificando directamente el Asterisk, empresas como Palosanto de Ecuador han simplificado este recurso utilizando entornos WEB  más amigables como lo son ELASTIX, sin embargo el más importante es FREE PBX.

Como hemos indicado anteriormente ASTERISK es la solución más perfecta para su necesidad de implementación de telefonía IP.

JK sistemas y Comunicaciones quiere a usted ofrecerle los siguientes productos basados en Asterisk.

1.) Venta y configuracion de centrales IP basadas en Asterisk/elastix

2.) Seguridad Asterisk (ofrecemos pruebas de vulnerabilidad e sus sistema asterisk a posibles ataques)

   s.

Explicaremos detalladamente las aplicaciones mas importantes de ELASTIX:
                                              
 

Troncales SIP (SIP TRUNK)  -   Troncales IAX2 (TRUNK IAX2)  -  Troncales DIGITALES (puertos digitales E1, T1, J1) - Troncales ANÁLOGAS (puertos FXO)  - GATEWAY (llamadas por SIM CARD ).

Troncales SIP (SIP TRUNK)  

El medio de transporte para la voz es la red IP, una buena cantidad de proveedores en Colombia lo están utilizando recientemente Servicio tecnico ASRERISK eLASTISK  Bogota 796 0249para proveer el servicio telefónico, una de sus mayores ventajas es que podemos utilizar el Internet para establecer los enlaces, las llamadas se cobran según el destino y se recomienda las llamadas RUTAS BLANCAS , nosotros tenemos minutos a celular excelente calidad desde $ 60 Colombia   de esta manera podemos tener números telefónicos (DID) de cualquier parte del mundo sin importar la ubicación geográfica. Es muy popular también por los fabricantes de equipos ya que por ser un estándar se garantiza la compatibilidad y conectividad con cualquier equipo que soporte SIP. La cantidad de canales dependerá del ancho de banda del enlace  de INTERNET.

Computadores para Asterisk

 

 Troncales (IAX2) Trunk IAX2 (Gateway Sim card)   

Servicio tecnico ASRERISK eLASTISK  Bogota 796 0249Pl medio de transporte para la voz es la red IP, se utiliza para establecer enlaces entre 2 o mas servidores Asterisk-Elastix, aun no se ha convertido en estándar, por esta razón son pocos los fabricantes de equipos que lo soportan, una de sus mayores ventajas es la utilización de un solo puerto (UDP 4569) para la comunicación, esto lo convierte en el método ideal para unir 2 o mas Asterisk en redes con Firewall de por medio.

Computadores para Asterisk

 

 

 Troncales DIGITALES (puertos E1, T1, J1)

Servicio tecnico ASRERISK eLASTISK  Bogota 796 0249Es el método hoy por hoy mas utilizado por los proveedores para la entrega de los servicios telefónicos, utiliza medios físicos para el transporte de la voz como cable de cobre o fibra óptica, por este medio se entregan los números DID, se deberá instalar un adaptador o tarjeta en el servidor Elastix para configurar la troncal, existen también Cajas o Gateway que funcionan con protocolo TDMoIP, que permiten recibir los enlaces E1 y conectarlos via la red IP del servidor Asterisk-Elastix, de esta manera no es necesario la colocación de ningún adaptador.

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 Troncales ANÁLOGAS  (puertos FXO)

Servicio tecnico ASRERISK eLASTISK  Bogota 796 0249Es la manera tradicional de recibir las líneas telefónicas, muy utilizado cuando la cantidad de líneas no sobrepasa las 8 (Centrales IP para pequeña empresa) , mas haya de esto se recomienda utilizar E1. Por cada línea es necesario un puerto, es así por ejemplo si hay 4 líneas telefónicas es necesario utilizar un adaptador con 4 puertos FXO. Un método alterno al uso de los adaptadores FXO, es la utilización de adaptadores ATA con puertos FXO, estos permiten conectar las líneas telefónicas sin instalar ningún hardware en el servidor Elastix, la comunicación se hace vía el protocolo SIP.

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 Extensiones (donde usted realizara las llamadas )

Las  Extensiones para ASTERISK son aquella por la cual desarrollamos nuestras llamadas, en ASTERISK no solo se limita a teléfonos análogos, también se puede tener Extensión en teléfonos IP, computadores con cualquier sistema operativo, y hasta celulares con sistema operativo ANDROID.

Las extensiones se derivan en diferentes grupos y se configuran según la necesidad y el equipo que se compone.

Teléfonos IP -  Celulares Smartphone   -  Computadores con tarjeta de sonido y RED conectada con el ASTERISK  - Linkys ATA y Tarjetas FXO para telefonía ANÁLOGA.

 Teléfono IP (Tecnología SIP)

Telefonos IP para AsteriskLos teléfonos IP están diseñados especialmente para la comunicación IP, son la opción más recomendable por sus ventajas de comunicación, por lo general traen pantallas donde se identifica las llamada y demás características, se conectan directamente a la RED de datos.

Las características de estos equipos pueden varias segun el fabricante el precio y la naturalidad del mismo

JK SISTEMAS Y COMUNICACIONES VENDE - CONFIGURA - INSTALA Y hace mantenimineto a estos equipos.

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Celulares SmartPhone (como Extensión) Zoiper Softphone en CPU y portátiles  

Telefonos IP para AsteriskUn SoftPhone es un programa de computadora (Soft) que emula un teléfono y nos permite realizar llamadas desde nuestro computador a otros que contengan un software igual o similar o hacia teléfonos de red fija o celulares en cualquier país del mundo. El mismo, utiliza los recursos de su computador (procesador, memoria, parlantes y micrófono) para hacerlo.

Zoiper (Marca Registrada), es uno de los mejores en su tipo, por su fácil manejo, poco peso y excelente calidad

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Celulares SmartPhone (como Extensión) Zoiper   --    Softphone en CPU y portátiles  

Telefonos IP para Asterisk

Un linksys o adaptador ATA es un sistema SIP que se conecta a la RED de Internet y nos da  líneas análogas (para teléfonos normales) .

Es la manera más  sencilla y eficiente para tener una extensión, según el adaptador así será la comunicación, existen CISCO, GRANSTREM entre otros .

 

 

 

JK SISTEMAS Y COMUNICACIONES "INNOVACIÓN A SU ALCANCE".

Tiene usted un sistema ASTERISK  quiere actualizarlo, renovarlo o instalarlo !? llámenos !

 

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1. ¿Qué es VoIP o la telefonía IP?
2. ¿Cómo funciona la telefonía IP?
3. ¿Por qué llamar a través de Internet?
4. ¿En que se diferencia la Telefonía IP de la telefonía convencional?
5. ¿Qué necesito para usar el servicio VOIP?


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