Como actualizar Elastix ?

Elastix es un software de código abierto (Gratis) para el establecimiento comunicaciones unificadas distribuido bajo la licencia GPLv2. Pensando en este concepto el objetivo de Elastix es el de incorporar en una única solución todos los medios y alternativas de comunicación existentes en el ámbito empresarial. Elastix es una excelente opción para instalar una central PBX-IP sin hacer una gran inversion, con Elastix tenemos todas las funcionalidades que nos da una central telefónica propietaria o de marca y aun mas… Elastix tiene múltiples características y funcionalidades relacionadas con los servicios que presta: Telefonía IP, Servidor de Fax, Conferencias, Gestión empresarial a través de CRM, entre otros..
Asterisk es un sistema de código abierto con muchas características , hache explicaremos que equipos usar para poder montar su sistema Asterisk.

Asterisk Bogota

Características de algunos PC para montar un Servidor Asterisk

Capacidad Intel Celeron Dual Core para un servidor Asterisk con 2 gigas RAM.


Este equipo se recomienda para una solución donde usted use máximo 10 llamadse simultaneas , sin embargo para su perfecto funcionamiento que este valor no sobre pase las 5 , la cantidad de extensiones que se pueden usar se recomienda máximo 10 , es un equipo que no soportara aplicaciones Call Center entre otras si ustedes desea implementar el Asterisk para algo mas que recibir llamadas , recomendamos usar otro tipo de PC

Capacidad Intel Celeron Quad-Core para un servidor Asterisk con 4 gigas RAM.


Este equipo se recomienda para una solución donde usted use máximo 30 llamadse simultaneas , sin embargo para su perfecto funcionamiento que este valor no sobre pase las 20 , la cantidad de extensiones que se pueden usar se recomienda máximo 40 , es un equipo que soportara aplicaciones Call Center entre otras si ustedes desea implementar el Asterisk para algo mas que recibir llamadas , recomendamos usar máximo para 10 llamadas simultaneas , ya que los recursos pueden consumirse

Capacidad Intel Celeron Quad-Core High Availability para un servidor Asterisk con 8 gigas RAM.


Este equipo se recomienda para una solución donde usted use máximo 40 llamadse simultaneas , sin embargo para su perfecto funcionamiento que este valor no sobre pase las 30 , la cantidad de extensiones que se pueden usar se recomienda máximo 40 , es un equipo que soportara aplicaciones Call Center entre otras si ustedes desea implementar el Asterisk para algo mas que recibir llamadas , recomendamos usar máximo para 20 llamadas simultaneas , ya que los recursos pueden consumirse

Capacidad Intel Atom Octal-Core para un servidor Asterisk con 8 gigas RAM.


Este equipo se recomienda para una solución donde usted use máximo 100 llamadse simultaneas , sin embargo para su perfecto funcionamiento que este valor no sobre pase las 60 , la cantidad de extensiones que se pueden usar se recomienda máximo 150 , el equipo debe tener tarjetas base 1.000 es un equipo que soportara aplicaciones Call Center entre otras si ustedes desea implementar el Asterisk para algo mas que recibir llamadas , recomendamos usar máximo para 60 llamadas simultaneas , ya que los recursos pueden consumirse

Capacidad Intel Core i5 para un servidor Asterisk con 8 gigas RAM.


Este equipo se recomienda para una solución donde usted use máximo 150 llamadse simultaneas , sin embargo para su perfecto funcionamiento que este valor no sobre pase las 75 , la cantidad de extensiones que se pueden usar se recomienda máximo 300 , el equipo debe tener tarjetas de red base 1.000 es un equipo que soportara aplicaciones Call Center entre otras si ustedes desea implementar el Asterisk para algo mas que recibir llamadas , recomendamos usar máximo para 50 llamadas simultaneas , ya que los recursos pueden consumirse

Capacidad Intel Xeon Quad-Core para un servidor Asterisk con 16 gigas RAM.


Este equipo se recomienda para una solución donde usted use máximo 300 llamadse simultaneas , sin embargo para su perfecto funcionamiento que este valor no sobre pase las 200 , la cantidad de extensiones que se pueden usar se recomienda máximo 300 , el equipo debe tener tarjetas de red base 1.000 es un equipo que soportara aplicaciones Call Center entre otras si ustedes desea implementar el Asterisk para algo mas que recibir llamadas , recomendamos usar máximo para 100 llamadas simultaneas , ya que los recursos pueden consumirse

Capacidad Intel Core i7 Quad-Core para un servidor Asterisk con 32 gigas RAM.


Este equipo se recomienda para una solución donde usted use máximo 400 llamadse simultaneas , sin embargo para su perfecto funcionamiento que este valor no sobre pase las 350 , la cantidad de extensiones que se pueden usar se recomienda máximo 800 , el equipo debe tener tarjetas de red base 1.000 es un equipo que soportara aplicaciones Call Center entre otras si ustedes desea implementar el Asterisk para algo mas que recibir llamadas , recomendamos usar máximo para 150 llamadas simultaneas , ya que los recursos pueden consumirse


Que tipo de Disco duro necesito para mi Asterisk ?


El disco duro mas allá que ser un referente para el funcionamiento del sistemas Asterisk , es importante para el almacenamiento de las llamadas , Se calcula que aproximadamente un minutos de grabación formato WAV generado por Asterisk ocupa un MEGA de datos en el disco duro , con esta cuenta podremos decir que por cada GIGA de disco duro se puede guardar 1.000 minutos , recordemos que el Asterisk ocupa máximo 14 Gigas en disco duro el sistema operativo y que constantemente esta creando Loos que pueden generar crecimiento en Loos datos almacenados .


Implemente una mejor calidad de atención telefónica a sus clientes, incremente sus ganancias, y tómese un descanso, supervisando a sus colaboradores desde su portátil, o celular, momtanos y lo guiamos en todo el proceso de instalación de Asterisk sea virtual o físico.

Asterisk posee funcionalidades básicas y avanzadas

El sistema asterisk incorpora todas la funcionalidades que pueden esperarse en una central telefonica convencional y asi mismo muchísimas funcionalidades avanzadas que tendrían un elevado coste en sistemas tradicionales propietarios, puede crear por medio de desarrollos muchas cosas que usted necesite .

Modulo Call Center

Solución potente, robusta, flexible y fácil de usar, diseñada para automatizar y gestionar eficientemente un Contact Center. Está diseñado para manejar campañas de llamadas entrantes y salientes mediante una consola de agente fácil de usar y una interfaz de administración de llamadas. Permite la colaboración en tiempo real y mejora la productividad de los agentes y supervisores a través de Comunicaciones Unificadas.

Implementar Call Center portafolio tecnico
Campañas Entrantes Call Center
Campañas-Salientes Call Center Campañas Salientes Call Center
Telefónia Reportes-Estadisticos-Call-Center
VOIP USA Reportes-tiempo-Real-Call-Center
Modulo-Call-Center Bogota Modulo-Call-Center

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